Beijing, 26 sep. El presente y futuro de la tecnología centran desde hoy los debates de la Conferencia Mundial de Internet, que nuevamente convierte a la ciudad de Wuzhen –oriente de China- en vitrina de lo más novedoso del sector.
Casi dos mil representantes de organizaciones globales, compañías y comunidades de esta esfera, entre otros invitados, se reúnen en una cita devenida plataforma de discusión y lanzamiento de los últimos avances, tendencias, y productos tecnológicos y digitales.
La presente edición transcurrirá hasta el martes, debido a la pandemia de Covid-19 tendrá un apartado virtual y su agenda contempla una veintena de subforos para analizar sobre temas como la economía digital y el uso de la tecnología en el enfrentamiento a la actual crisis sanitaria.
De manera colateral, quedó abierta una exposición con lo más reciente en productos y servicios de la inteligencia artificial, la conexión 5G, el big data y la computación en la nube, entre otros terrenos.
Durante la cita se anunciarán los logros científico-tecnológicos más sobresalientes y divulgarán los reportes sobre el desarrollo de la red de redes en el mundo y China.
La Conferencia la organiza cada año de manera conjunta la Administración del Ciberespacio y el gobierno de la provincia de Zhejiang (este).
Al saludar su comienzo, el presidente chino, Xi Jinping, destacó cómo la tecnología digital está cada vez más presente e impacta cada plano de la vida, ya sea económico, político o sociocultural.
Por ello abogó por unir fuerzas en la comunidad internacional y aprovechar las oportunidades de esa industria para enfrentar los desafíos del mundo actual.
También reiteró la voluntad de China a compartir sus experiencias con otras naciones en este terreno.