La campaña “Hidalgo ¡Tiene algo!” busca mostrar la grandeza de la entidad a nivel nacional, la cual ha recibido recientemente los premios México Desconocido 2023 y Mágico México por Excelencia 2023 por sus atractivos turísticos.
La presentación de la marca turística “Hidalgo ¡Tiene algo!” en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue un éxito rotundo, con la entrega simbólica de reconocimientos a los municipios de Mineral del Chico y Zimapán. Durante el evento, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, se mostró entusiasmada por la transformación que está viviendo su entidad gracias a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Julio Menchaca, lo que ha impulsado el turismo en la región como nunca antes.
Quintanar Gómez destacó que Hidalgo cuenta con una amplia variedad de atractivos turísticos, incluyendo turismo cultural, gastronómico, de Pueblos Mágicos, de aventura y naturaleza, balnearios, haciendas, zonas arqueológicas, museos y conventos, carnavales, aguas termales y más, lo que ha permitido que el estado responda a las exigencias de los turistas tras la pandemia.
Por su parte Nathalie Veronique Desplas Puel, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, también reconoció la oferta turística de Hidalgo y su eficiente movilidad.
La marca turística fue promocionada en las instalaciones del AIFA, y Ricardo Álvarez Martínez, subdirector de Coordinación y Seguimiento de Acuerdos, agradeció a Hidalgo por elegir el aeropuerto como lugar para la presentación. El evento contó con la presencia de funcionarios hidalguenses y representantes del sector empresarial, quienes disfrutaron de diversas expresiones culturales y tradicionales de la región al finalizar la presentación.