Beijing, 18 sep (Prensa Latina) La compañía estadounidense Apple reanudó hoy las operaciones de su tienda electrónica en China, luego de tenerla durante varias horas colapsada por la alta demanda de sus iPhone 13 entre los consumidores locales.
El sitio dejó de funcionar en medio de una avalancha de pedidos de los teléfonos inteligentes de esa marca, recién estrenados y vendidos a un precio entre 50 y 120 dólares inferior que las series anteriores.
Según los reportes, en 10 minutos los móviles iPhone 13 y iPhone 13 Pro se agotaron en plataformas como JD.com y el tema es el más comentado de la redes social Sina Weibo, el similar de Twitter aquí.
De hecho ese sitio de comercio electrónico registró a casi dos millones de personas que reservaron las compras y su rival Tmall.com recibió las solicitudes de más de tres millones de clientes.
La euforia por los nuevos modelos obligó a la filial de Foxconn en China a reclutar con urgencia más empleados para ensamblar la mayor cantidad de iPhone 13 posible en las plantas de Shenzhen y de Zhengzhou.
Esos productos no difieren mucho de la generación anterior en cuanto a características y prestaciones, pero resultan muy atractivos entre los consumidores del gigante asiático por la rebaja de precios.
Como consecuencia, analistas y medios de prensa avizoran un golpe para las marcas nacionales y un fuerte resurgimiento de Apple, tras ser este año desplazada por Xiaomi del segundo puesto mundial, en términos de venta.