Beijing, 20 jul(Prensa Latina) China sacó hoy de la línea de producción el primero de una nueva generación de trenes maglev (de levitación magnética) capaz de correr a 600 kilómetros por hora, o sea, el más veloz del mundo.
Una planta de la ciudad costera de Qingdao (este) ensambló el vehículo luego de pasar con éxito varias pruebas para revisar y optimizar sus tecnologías, componentes y sistemas de operación.
La empresa CRRC Zhuzhou Locomotive Co., Ltd diseñó el modelo ultrarrápido y completó los primeros ensayos con un solo vagón en la universidad Tongji de Shanghái en junio de 2020.
Luego avanzó en la investigación y desarrollo de un prototipo con cinco carros del tren, antes de comenzar a producirlos a finales del presente año.
La primera línea ferroviaria de maglev de velocidad media-baja de China fue puesta en operación comercial en mayo de 2016 en la central ciudad del Changsha.
Desde entonces se amplió su uso en otras zonas del país y Beijing estrenó el suyo a fines de 2017 para cubrir una ruta de 10,2 kilómetros entre los distritos de Mentougou y Shijingshan, en el oeste de la urbe.