Australia reportó por primera vez este año una muerte por COVID-19 causada por un contacto local
Las autoridades sanitarias de Australia afirmaron este domingo 11 de julio que se produjo la primera muerte por coronavirus (COVID-19) en el país en 2021 causada por un contacto local y no por un contagio provocado por alguna persona proveniente del extranjero.
Las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur señalaron que la víctima fue una mujer de 90 años, que había visitado a su familia en la capital del estado, Sídney, y se infectó de COVID-19 en el lugar.
Las autoridades señalaron que la mujer, que no tenía antecedentes de viajes ni contacto con alguien que se fuera al exterior, falleció a causa del virus en el hospital donde fue atendida el sábado.
Según los funcionarios, esta es la primera muerte a causa de coronavirus en 10 meses en Nueva Gales del Sur y señalaron que 52 personas en el estado ya han recibido tratamiento contra el virus.
La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, advirtió en un comunicado de prensa que los casos diarios de COVID-19 podrían aumentar en la región.
Berejiklian señaló que la enfermedad se propaga fácilmente durante visitas a familiares y amigos, y pidió a los residentes del estado que no abandonen sus hogares.
El subsecretario de Salud del estado de Nueva Gales del Sur, Kerry Chant, afirmó que los casos de COVID-19 han aumentado en el suroeste de Sídney.
Chant afirmó que este aumento se debe a la estrecha interacción de quienes viven en la misma casa. Subrayó que, a pesar de que valora la estrecha unión familiar, estos vínculos entre familias son muy perjudiciales para la salud pública.
En Sídney se impuso nuevamente un toque de queda debido al aumento de casos de la variante delta de la COVID-19, que se evidenció por primera vez en la India y se propaga con mayor facilidad.
Un total de 57 personas han muerto en Nueva Gales del Sur debido a la COVID-19.
Desde el inicio de la pandemia en Australia, se han detectado más de 31 mil casos de COVID-19 y han muerto 911 personas a causa del virus.