pexels kaboompics 5765 scaled

El Humilde Bicarbonato De Sodio

Excelente para tratar gastritis, colitis y otros problemas gástricos.

Por Alicia Yolanda Reyes.

María sufrió por años una gastritis crónica para la que no parecía haber remedio eficaz. El gastroenterólogo le recetó Omeprazol, Pantoprazol y varios medicamentos similares, pero el problema persistía.
Despertaba con una sensación de nauseas, ardor en la boca del estómago que no cedía, mejoraba ligeramente al tomar omeprazol, o sus sucedáneos, que tenían efectos secundarios.

Notaba que se distraía con frecuencia, que en ocasiones le costaba recordar algunas cosas, empezó a investigar y descubrió que ese tipo de medicamentos, consumidos por periodos largos, pueden llegar a producir anemia, incluso demencia precoz, ya que secuestran algunos nutrientes como el complejo B.
El gastro le consejo disminuir la dosis a 3 veces por semana en lugar de ingerirlo todos los días.

Conversando con una de sus hermanas le comentó que ella tomaba media cucharadita de bicarbonato de sodio en ayunas con un vaso de agua, y le recordó que era una costumbre adquirida de su mamá.
Decidió probar por unos días, los resultados fueron extraordinarios, por lo que dejó los medicamentos de laboratorio, y consume el bicarbonato al despertar, y por la noche; cuando ingiere alimentos condimentados toma otra media cucharadita después de comer y sus síntomas han mejorado.

El bicarbonato de sodio se utiliza hace más de un siglo para tratar diversas enfermedades, mejorar afecciones de la piel y eliminar malos olores en el refrigerador y baños.
En los últimos años se ha investigado más sobre este humilde compuesto encontrando que tiene múltiples propiedades.
El bicarbonato de sodio se obtiene a partir de un mineral que se encuentra en la naturaleza y que se conoce con el nombre de “natrón”.

Su fórmula química es NaHC03, es soluble al agua y cuando se mezcla con algún ácido se descompone y se convierte en dióxido de carbono (C02) y H20.
Usos Médicos del Bicarbonato de sodio.
.- Es un excelente remedio casero para tratar la acidez o reflujo gastroesofágico .
Es importante consultar al médico
Este remedio casero ayuda también a mejorar los síntomas de la indigestión y las úlceras gástricas.
Se utiliza para eliminar ulceras bucales, disminuir la inflamación de estas lesiones bucales, basta con aplicar sobre las mismas un poco de bicarbonato, dejar reposar y al cabo de unos minutos se notará la mejoría.
Es efectivo para neutralizar los malos olores corporales, el mal aliento y desinflamar encías, basta con poner una cucharadita en medio vaso de agua remover y hacer gárgaras con la mezcla.

Por sus propiedades antisépticas se utiliza en los pies para eliminar malos olores.
Los urólogos la recomiendan para mejorar las infecciones urinarias, bebiendo un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato.

Otra de sus propiedades es la exfoliación de la piel, para ello basta con una pasta de bicarbonato con un poco de agua. Una parte de agua por tres de carbonato, frotar suavemente la cara con las yemas de los dedos por unos minutos y enjuagar.

Se recomienda repetir cada semana la exfoliación, que se puede utilizar incluso en el cuerpo durante el baño.
Estos son solo algunos de los usos del bicarbonato de sodio, que se puede adquirir suelto envasado.
Es un producto que no debe faltar en los baños y cocinas, y que suple a productos más caros, con la misma eficiencia que los comerciales (aliciayolandar@hotmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × four =